FODA


+
-
IN
Fortalezas:


1.Uber ya es una marca reconocida en mas de 70 ciudades.
2.Tiene una alta calidad de servicio y todos sus choferes y autos están verificados.
3.Uber tiene una flota ilimitada de vehiculos
4.Muy poca competencia y un costo de operación muy bajo
5.Los choferes pueden elegir sus propios horarios
6.El costo es mas bajo que el de un taxi convencional
Debilidades:

1.La idea puede ser fácilmente imitada. No se puede prevenir la competencia.
2.Hay preocupaciones por la privacidad de los clientes, ya que Uber guarda todas sus ubicaciones.
3.El costo de operar los vehiculos puede ser alto, por lo que los choferes no tienen un gran margen de ganancias
4.Los clientes no tienen una gran relación con Uber, por lo que el incentivo para quedarse en la compañía no es alto.
OUT
Oportunidades:

1.Los clientes de los taxis convencionales generalmente están poco satisfechos con el servicio por los precios y los tiempos de espera
Hay mucha gente lista para invertir en la empresa
2.A mas cantidad de choferes, menor es el tiempo de espera. Esto hace que a los clientes les guste mas la empresa.
3.Se pueden usar autos electricos, esto reduce el costo para el chofer y aumenta su ganancia.

Amenazas:

1.Los choferes no están contentos con el poco margen de ganancias.. Esto puede generar mala publicidad y desalentar a futuros choferes de Uber.
2.El aumento de competencia puede genrar una caída en los precios y desalentar a los futuros choferes. Esto puede generar una disminución de clientes y hacer que la empresa tenga menos margen de ganancia.
3.Los problemas con las autoridades pueden generar multas, esto puede generar malas relaciones públicas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario